El presente Aviso Legal regula el uso de la página web www.rubiolax.com (en adelante la Página) titularidad de Miguel Ángel Rubio Lax con dni 52818825S.
Para la utilización de la Página se requiere la aceptación expresa del usuario de todas y cada una de las cláusulas que se indican en el presente Aviso Legal, así como cada una de las advertencias o cláusulas específicas que se establezcan para la contratación de determinados servicios, productos o uso de zonas de la Página.
En caso de no aceptar las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal, el usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a su disposición en la Página, procediendo a abandonar la misma.
El usuario se obliga a no utilizar la Página para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las condiciones establecidas en el presente Aviso Legal. Asimismo, se obliga a no realizar actividades publicitarias o de explotación comercial remitiendo mensajes que utilicen una identidad falsa.
Miguel Ángel Rubio Lax actúa exclusivamente como responsable de la Página en su condición de prestador de un servicio de información sobre sus propios servicios, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las presentes condiciones generales, los usuarios pudieran enviar o publicar, siendo el usuario el único responsable de la veracidad y licitud de los mismos.
Miguel Ángel Rubio Lax podrá interrumpir el servicio de la Página que esté siendo utilizado por el usuario y resolver de modo inmediato la relación con el usuario si detecta un uso de la Página o de cualquiera de los servicios que en el mismo se ofertan que pueda considerar contrario a lo expresado en el presente Aviso Legal.
Protección de la navegación
Al conectarse a Internet es conveniente que, además de cuidar los aspectos básicos de protección del ordenador, sean tenidas en cuenta las siguientes medidas de precaución:
- Utilizar versiones actualizadas de los navegadores.
- En el acceso al área de acceso restringido, comprobar que el acceso se produce utilizando el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar la integridad y la confidencialidad de la información facilitada.
- Navegar por sitios web conocidos.
- No aceptar la ejecución de programas cuya descarga se produzca de forma automática, si no confía en las fuentes que originan su descarga.
- En el caso de que se utilicen ordenadores públicos o compartidos con terceras personas confirmar que no se encuentra activada la opción de recordatorio de contraseñas automático.
Protección de contraseñas
Las contraseñas facilitadas son absolutamente confidenciales por lo que será responsabilidad del usuario hacer un buen uso de las mismas, debiendo observar un deber de diligencia en su custodia y uso.
En este sentido, no deberán escribirse contraseñas en papel ni en documentos del ordenador.
Podrá cambiarse la contraseña periódicamente. En este caso, se recomienda que la contraseña elegida se trate de una contraseña difícilmente deducibles, evitando que coincidan, por ejemplo con su fecha de cumpleaños, nacimiento, número de teléfono, etc.
Propiedad intelectual e industrial
La totalidad de esta Página: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentra protegida por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado.
Miguel Ángel Rubio Lax no garantiza que los contenidos sean precisos o libres de error o que el libre uso de los mismos por el usuario no infrinja los derechos de terceras partes. El buen o mal uso de esta página y de sus contenidos está bajo la responsabilidad del usuario.
Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en la Página, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin autorización previa de Miguel Ángel Rubio Lax.
La Página puede incluir enlaces o links a sitios de terceros. Las páginas pertenecientes a terceros no han sido revisadas ni son objeto de controles por parte de Miguel Ángel Rubio Lax. En cualquier caso, Miguel Ángel Rubio Lax no podrá ser considerado responsable de los contenidos de estos sitios web ni de las medidas que se adopten relativas a su privacidad o al tratamiento de sus datos de carácter personal.
Miguel Ángel Rubio Lax recomienda la lectura detenida de las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios.
En caso de estar interesado en activar un enlace a alguna de las páginas de Miguel Ángel Rubio Lax deberá comunicarlo, obteniendo el consentimiento expreso para crear el enlace. Miguel Ángel Rubio Lax se reserva el derecho de oposición a la activación de enlaces con su sitio web.
Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad no autorizados.
Miguel Ángel Rubio Lax recuerda a los usuarios mayores de edad, que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son no apropiados para la edad de estos últimos.
Miguel Ángel Rubio Lax les informa que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que los padres o tutores, por ejemplo, pueden decidir cuáles son los contenidos y servicios de Internet a los que los menores pueden tener acceso y cuáles no.
Miguel Ángel Rubio Lax no será responsable directa ni subsidiariamente de:
- La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento de la Página.
- Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por la utilización de la Página.
- Los casos en que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.
- Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición.
- La licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos que los usuarios transmitan con la utilización de la página o de los servicios en él ofertados, así como tampoco su veracidad o exactitud. Miguel Ángel Rubio Lax no controla la utilización que los usuarios hacen de la Página, ni garantiza que lo hagan conforme a lo establecido en el presente Aviso Legal.
- La actualización de los contenidos ofrecidos en los apartados de noticias.
A título enunciativo y con carácter no limitativo, el usuario será responsable de:
- De los contenidos introducidos por ellos, especialmente de los datos e informaciones introducidos y enviados a Miguel Ángel Rubio Lax por medio de la Página o en la Página.
- De la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial.
- De la custodia de su nombre de usuario y password, no debiéndolo comunicar a terceras personas, en orden a la evitación de suplantaciones de identidad o facilitación de datos no veraces o incorrectos.
El presente Aviso Legal se encuentra redactado en castellano, y se encuentra sometido a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de la Página las partes, con la aceptación del clausulado establecido en el presente Aviso Legal se someterán a los Tribunales y Juzgados competentes de Madrid.